Estimulación sensorial

:>Estimulación sensorial
Estimulación sensorial 2017-09-18T18:36:25+00:00

ESTIMULACIÓN

Las primeras etapas de la infancia son las más importantes para el desarrollo de niño. Esto se debe a la gran capacidad que tiene su cerebro para absorber como toda la información de su entorno.

Durante estos primeros años de vida, todas las experiencias que viva el niño se transformarán en nuevas habilidades y conocimientos y, facilitarán su desarrollo a todos los niveles: motriz, sensorial y comportamental.

Sesorial

La estimulación sensorial proporciona a nuestros hijos un espacio que les permite interactuar de forma natural con una serie de materiales específicos, facilitándoles la difícil tarea de organizar toda la información dentro del cerebro. La intervención se basa en el juego dirigido por el terapeuta, pero proporcionado por el mismo niño para que se autocontrole.

Cognitiva

La estimulación cognitiva engloba todas aquellas actividades que se dirigen a mantener o a mejorar el funcionamiento cognitivo en general mediante ejercicios de percepción, atención, concentración… Consiste en estimular y mantener las capacidades cognitivas existentes, con la intención de mejorar el funcionamiento cognitivo.

Estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.
Contacta con nosotros